martes, 4 de mayo de 2010

TERAPIA DE LA RISA



Risoterapia o «Geloterapia» e Interculturalidad

Gelos en griego es risa. Hay diferentes corrientes filosóficas que conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.

La risoterapia no es una técnica nueva, pues ya la Biblia menciona: "Cuando el corazón está alegre, la vida es más larga, pues un corazón lleno de alegría cura como una medicina, por el contrario, un espíritu triste lo desechan hasta los huesos".
La tradición Oriental considera a la risa como un bien de carácter espiritual, no sólo físico, y dice que la risa profunda, la del diafragma, es la de Buda.

Algunos libros Hindúes hablan incluso de meditación con risa porque el hecho de reír es una técnica de meditación en sí mismo, y es un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar más consciente del mundo. Los sabios de Oriente, dicen que la risa es la forma más rápida de eliminar el ego, aprender a reírse de uno mismo nos da el sentido del humor idóneo para vivir esta vida, que es un juego, pero un juego muy serio. Para ellos la vida es una «Broma Cósmica», que sólo se puede vencer con el sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario